La utilización de los blogs como herramientas para la enseñanza es cada vez más freecuente.
Resulta ser una forma muy práctica para que los estudiantes puedan acceder información; sustituyendo con ventajas a la creación de una casilla de correos del grupo, que muchas veces se ve "saboteada" por algún participante. Dicha información es controlada por el docente, lo qu asegura que las publicaciones son debidamente filtradas.
"En los blogs los docentes de cualquier asignatura pueden compartir con sus estudiantes información, videos, imágenes, además de guiar en las búsquedas de información mediantes la utilización de enlaces y permitir un intercambio de opiniones utilizando los comentarios, entre otras cosas".
“La incorporación positiva de las TICs en la enseñanza exige que los profesores se sientan competentes en ellas y no tengan miedo de enfrentarse al efecto que la presencia del ordenador pueda provocar”
Esta herramienta que me ha servido durante los últimos años, hoy se ve superada por las redes sociales aplicadas a la educación, por las posibilidades de seguimiento, pero no dejan de ser un buen medio, controlable y muy fácil de usar.